Cuando las ideas fuertes de emprendimiento llegan, siempre viene bien ir pensando en ser autónomo o montar una buena empresa. Pero para empezar, es ideal formarte un grupito reducido de personas y poner en común todas las ideas creativas para comenzar a trabajar.

El post de hoy trata sobre las tendencias en emprendimiento en el sector turístico. Desde Synergia Coworking te animamos a que pases por nuestras instalaciones para que puedas conocer de primera mano nuestros espacios de coworking especializados en este sector, en el turismo. Pero sin más dilación, comenzamos con las tendencias.

Una de estas ideas podría ser el comienzo de una gran carrera profesional

1.- Una consultoría turística

Si estás especializado en una de las ramas del turismo o simplemente te apasiona una rama, puedes crear una consultoría turística, segmentando a tu target en base a esta rama elegida.

 

2.- Taller de elaboración de platillos o técnicas de cocina

La idea fundamental de este negocio es conocer los gustos e intereses de tu target y así, elaborar una buena carta de cursos que les gusten realmente. Descubrir las emociones de los viajeros puede ser un reto muy atractivo.

 

3.- Una aplicación turística

Con el desarrollo de aplicaciones móviles podemos facilitar la vida a las personas y generar muchas innovaciones con este sector. Busca un nicho de mercado y llega a éstos con las app’s. Ofrece algo que una website o una tienda física no puedan aportar.

 

4.- Un podcast

Es un mercado que no está muy explotado, con lo cual, puede que sea todo un éxito montar un negocio de este tipo. Tienes que tener manejo con la gente y tener una gran fluidez comunicativa. Por lo demás, es buscar una emisora que te apoye.

 

5.- Posicionamiento en otro idioma

Posiciona tu negocio actual con un idioma extranjero. Analiza qué target quieres estudiar, sus gustos, su idioma y formas de comunicarse, además de informarte de cómo hacen las búsquedas en Google. Si optimizas tu website con estos vocablos, tendrás éxito asegurado en un segmento extranjero.

 

7.- Guía de Turistas

Las guías para turistas están por todos sitios, papel, digital, oficinas, etc. Pero si conoces muy bien a tu target, podrás acceder a lugares que la competencia no ha trabajado, y será ahí, donde encuentres tu oportunidad de negocio.

 

8.- Empresa de reclutamiento humano enfocada en el sector turismo

Ser una agencia de recursos humanos especializados en este sector, puede ser todo un triunfo en Málaga, ya que es una ciudad a la que llegan millones de visitantes al año, y los negocios necesitan personal cualificado en este sector.

 

9.- Revenue Manager

Se encarga de dirigir, coordinar y aconsejar a lo hoteles en la facilitación en la obtención de mayor cantidad de visitas, aumento de ingresos netos, lectura y comprensión de tendencias, etc.

 

10.- Página web o blog enfocado al turismo

Una web especializada en el turismo, en la que tú y tus amigos realicéis vídeos en directo, o en streaming, de todos los lugares visitados, harán que vuestros lectores os sigan más y más, e incluso adquieran paquetes de viajes organizados por vosotros o todo tipo de merchandising.

Una vez que hayas alcanzado un buen número de leads, solo te resta colocar anuncios y empezar a ver el dinero fluir.

Hasta aquí la lista de hoy, pero no acaba aquí. A lo largo de estos meses de verano iremos desvelando más información útil para aquellos que quieran emprender.

Synergia Coworking puede ayudarte en tu camino de emprendedor, puesto que estamos especializados en este sector y nuestros coworker harán que tu estancia sea más que una oportunidad. Crea sinergias, comparte historias y muchos contactos para tu negocio.